Generali Seguros 1
Contratar seguros de Hogar

Contrátalo de la manera que más te guste

Las mejores coberturas:

 

  • Garantías completas para tu vivienda
  • Cobertura de gastos urgentes
  • Servicio de trabajo de manitas
  • Adaptado a tu hogar

 

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Seguro de Hogar

El seguro de Hogar de GENERALI , es un seguro multirriesgo que se adapta a los distintos tipos de vivienda y cliente.

Una vivienda puede tener distintos usos y ser para la vivienda en propiedad o como inquilino, por lo que la principal característica de nuestro seguro es la facilidad para adaptar sus coberturas, lo que permite un seguro a tu medida.

El mejor seguro de hogar de GENERALI, explicado en 2 minutos

Te ofrecemos una completa gama al contratar tu seguro de Hogar para precisamente proteger el lugar donde buscas la mayor tranquilidad y seguridad. Tu casa probablemente es el bien patrimonial más importante y al cual destinas gran parte de tus ahorros, por eso es de vital importancia que la protejas.

Te ofrecemos dos modalidades adaptadas a tus necesidades y tipo de vivienda

Generali Hogar

Generali Express Hogar

Incendio y otros daños

si
si

Fenómenos metereológicos

si
si

Daños por agua

si
si

Roturas

si
si

Robo en la vivienda y vandalismo

si
si

Daños consecuenciales

X

X

Demolición, salvamento y otras gastos

si
si

Inhabitabilidad temporal

si

Opcional

Responsabilidad Civil

X

Opcional

Responsabilidad Civil ampliada a la vida privada

300.000 €

200.000 €

Responsabilidad Civil perros peligrosos

300.000 €

Opcional

Defensa Jurídica

Opcional

X

Defensa Jurídica ampliada

6.000 €

6.000 €

Asistencia en el Hogar Básica

Opcional

X

Asistencia en el Hogar ampliada

X

X

Servicio para mascotas y plantas

Opcional

X

Protección para teléfono móvil

Opcional

Opcional

Asistencia tecnológica integral

Opcional

X

Ampliación Hogar confortable

Opcional

Opcional

Daños por calor

Opcional

X

Daños eléctricos

Opcional

X

Desatasco urgente de conducciones de aguas residuales

Opcional

X

Otras roturas

Opcional

X

Encimeras y tapas de piedra natural o artificial

Opcional

X

Robo de efectivo fuera de caja

Opcional

X

Reposición de cerradura por extravío de llaves

Opcional

X

Restauración estética del mobiliario

Opcional

X

Ampliación Hogar Exclusivo

Opcional

X

Hogar confortable +

Opcional

X

Localización y reparación de fugas agua sin daños

Opcional

X

Exceso de consumo de agua

Opcional

X

Restauración estética de sanitarios

Opcional

X

Uso fraudulento de tarjetas y/o cheques

Opcional

X

Robo en taquillas de centros deportivos

Opcional

X

Infidelidad de empleados domésticos

Opcional

X

Responsaibilidad Civil patronal sobre empleados domésticos

Opcional

X

Nuestros clientes hablan

OPINIONES REALES DE NUESTROS CLIENTES

Opiniones recogidas a través de Opiniones verificadas, órgano independiente

4,8
100 Opiniones
FRANCISCO R.
23-09-2022
Trato personalizado.
MARIA ANGELES M.
23-09-2022
Buena atención y precio
ALICIA G.
23-09-2022
La rapidez de respuesta
JOSE EUGENIO M.
22-09-2022
Tengo un parte abierto desde principios de agosto para cambiar un plato de ducha y aún no han solucionado mi problema.
Respuesta GENERALI
23-09-2022
Hola , Gracias por tu comentario. Sentimos que tu experiencia con nosotros no haya sido como esperabas. Vamos a poner tu caso en manos de un gestor de Generali que te explicará los trámites de gestión de tu póliza. Gracias, un saludo.
MARIA YOLANDA L.
22-09-2022
Simpatía y eficiencia por parte de mis agentes Juan Carlos y Diego. Rapidez en la gestión y resolución de un parte.
PEDRO P.
22-09-2022
MARIA TERESA S.
21-09-2022
buen trato personal
JUAN JOSE C.
21-09-2022
Mi agente
NURIA F.
21-09-2022
La buena atención por parte del mediador
MIGUEL ANGEL B.
20-09-2022
excelente atención y conocimiento para identificar mis necesidades
MIGUEL ANGEL M.
20-09-2022
Atención, Información, amabilidad, precios y coberturas.
SILVIA F.
20-09-2022
LAUREANO T.
20-09-2022
El trato directo con el agente
FRANCISCO D.
19-09-2022
El trato del comercial ha sido EXCELENTE
BENITO A.
19-09-2022
La confianza y atención
MODESTO R.
19-09-2022
DIEGO M.
19-09-2022
SANDRA MARIA H.
18-09-2022
AGUSTIN V.
18-09-2022
Precios asequibles
JOSE L.
16-09-2022
ELISA D.
16-09-2022
La información tan eficaz y el trato personalizado de mi gestor Luis Chacón
MARIA ANGELES A.
16-09-2022
ATENCION Y SERVICIO DEL AGENTE
LUIS PASCUAL N.
15-09-2022
JOSE MIGUEL V.
15-09-2022
SU AGENTE.
GASPAR JESUS M.
15-09-2022
precio
MIGUEL C.
15-09-2022
Transparencia
MARIA LUCIA B.
15-09-2022
La atención personalizada y el buen asesoramiento.
ALEJANDRO Q.
15-09-2022
JOSE EUGENIO G.
15-09-2022
El trato del personal y su amabilidad, siempre dando soluciones con buena cara a nuestras consultas.
GRACIA MARTINA T.
14-09-2022
Atención rápida y personalizada, buen servicio por parte de los agentes, buen precio
ROQUE REYES G.
14-09-2022
Cambié de Cía el día 2/09 tengo un siniestro el día 11/09 de Daño por agua y todavía no ha contactado el perito.
Respuesta GENERALI
15-09-2022
Hola , Gracias por tu comentario. Sentimos que tu experiencia con nosotros no haya sido como esperabas. Vamos a poner tu caso en manos de un gestor de Generali que te explicará los trámites de gestión de tu póliza. Gracias, un saludo.
MIGUEL ANGEL G.
14-09-2022
El agente de Cartaya (Huelva) Don Sebastián Díaz Toscano
MARIA DOLORES P.
14-09-2022
El trato personal con el agente
JUAN MARIA M.
14-09-2022
Atención de los agentes
JOSE CARLOS P.
14-09-2022
ANA MARIA M.
14-09-2022
L'atenció i explicacions rebudes a l'establiment del contracte.
MARIA TERESA B.
14-09-2022
la comercial es un 10
VICENTE JESUS M.
13-09-2022
Atención del agente Antonio Kuntz
NICOLAS G.
13-09-2022
MARIANO O.
13-09-2022
Atención personalizada a través del mediador, todo se resuelve más fácilmente.
LUIS MIGUEL L.
13-09-2022
Buen servicio y buena atención de la agente
JACINTO C.
13-09-2022
la intermediacion del agente
JUAN CARLOS L.
12-09-2022
Muy eficiente y rápido
MIGUEL ANGEL A.
12-09-2022
Atención recibida por parte del agente e información permanente.
ADOLFO G.
12-09-2022
RAPIDEZ Y RESPONSABILIDAD
MARIA CARMEN M.
12-09-2022
Me han atendido muy bien y me han explicado claramente el seguro que he contratado
MARIA CELESTE I.
11-09-2022
CASILDA P.
11-09-2022
El trato y las mejoras en general ,el precio.
JERONIMO TOMAS B.
11-09-2022
La atención comercial
CONSTANT M.
10-09-2022
ARACELI G.
08-09-2022
LA CONIANZA Y SEGURIDAD QUE ME DA LA COMPAÑIA
JOSE LUIS C.
08-09-2022
La atención del comercial y la explicación
JAIME A.
08-09-2022
RAMON ANDRES B.
08-09-2022
Me han tratado muy agradable en lo que ha sido la contratación. Espero que si tengo que hacer uso del seguro sea igual
MARIA DOLORES S.
08-09-2022
El comercial es muy bueno
ANGEL ANTONIO V.
08-09-2022
Intuicion
NURIA ESTHER G.
07-09-2022
Buenas referencias del seguro y buen trato por parte de la gestora
PABLO M.
07-09-2022
Excelente trato personal del agente Francesc, que me explico todos los detalles, me aconsejo y tuvo mucha paciencia conmigo.
AURELIA G.
07-09-2022
Atención agente cobertura y servicio muy profesional
JORGE EDUARDO G.
06-09-2022
Excelente asesor, me mantiene informado y siempre que lo necesito responde y meatuda
JOSE VICENTE E.
05-09-2022
JOSE MARIA F.
05-09-2022
HE SIDO ATENDIO DE UNA FORMA RAPIDA Y EFICAZ
MARIA CARMEN R.
05-09-2022
Todo muy bien y el agente muy amable. Un gran profesional, asi da gusto.
JOSE RAMON B.
05-09-2022
Precio y celeridad en el presupuesto y contratación
RAQUEL A.
05-09-2022
MONTSERRAT A.
04-09-2022
Un trato muy personal y profesional de mi asesor de GENERALI
XAVIER V.
02-09-2022
EVA M.
01-09-2022
La atencion recibida por el Sr. Marco,que me atendió con mucha profesionalidad
FERNANDO S.
31-08-2022
un servicio y atención personalizada de calidad
MANEL J.
31-08-2022
SACRAMENTO N.
30-08-2022
Siempre son efectivos rápidos y atentos
FRANCISCO T.
30-08-2022
FRANCISCO JOSE F.
30-08-2022
Eficacia en sus agencias, en este caso Simoes Ramos
VIRGINIA G.
28-08-2022
Que durante años fue mi seguro y por un hervor mío quedé sin seguro un año. Tan pronto me enteré.... regreso. Saludos
MARIA TERESA C.
27-08-2022
ANTONIO P.
26-08-2022
Proximidad buen servicio y buen trato por parte de mi agenteo
VERONICA S.
26-08-2022
MANUEL C.
26-08-2022
el buen trato recibido por mi gestora montse García
MARIA LUISA B.
25-08-2022
Eficacia
DIEGO M.
25-08-2022
ROSA R.
25-08-2022
La atención de mi agente
XOAN T.
23-08-2022
Atendieron los problemas surgidos en un tiempo razonable.
GABRIEL M.
23-08-2022
Rapidez y profesionalidad del agente D.Jorge Dezcallar Planas.
FERNANDO B.
23-08-2022
Eficacia
JOSE MANUEL B.
22-08-2022
CALIDAD-GARANTIA-PRECIO
ENRIC S.
19-08-2022
Mediador es bó i m’ ha convençut
AITZIBER B.
19-08-2022
Rapidez y eficacia
MARIA PILAR G.
18-08-2022
Atención la persona que me atendio
SOFIA L.
18-08-2022
Rapidez
ALEJO D.
18-08-2022
Buena cobertura y profesionalidad de la agente
MARIA MONTSERRAT B.
18-08-2022
La atención recibida por parte de Nuria Freire: la agilidad en responder a mis dudas, el esfuerzo que ha hecho por aproximarse a otra oferta más económica y la explicación transparente y detallada de lo que diferenciaban las dos pólizas.
DAVID R.
18-08-2022
Trato excelente y en todo momento ofreciendo los mejores contenidos valorando el precio
SALUD A.
17-08-2022
MARIA ANTONIA G.
16-08-2022
LA CONFIANZA EN MI MEDIADOR
NADEZDA L.
16-08-2022
Contacto inmediato con mediador.
JOSE MANUEL V.
16-08-2022
servicio personal
MARIA JUNCAL M.
15-08-2022
Estoy satisfecha con el funcionamiento en general de mis seguros .
ROSA MARIA G.
15-08-2022
Buen precio y aun mejor trato personalizado en la oficina, incluso con facilidades cuando el horario laboral me impidió la consulta presencial.
MARIA ANGELES M.
14-08-2022
El buen trato, dedicación,explicación y consejos de la oficina de Generali en San Clemente.
JOSE FRANCISCO C.
14-08-2022

SERVICIOS

CONOCE NUESTROS SERVICIOS

Coberturas

¿Qué coberturas tiene el seguro de hogar?

Si no conoces todas las coberturas que GENERALI pone a tu disponibilidad al contratar un seguro de hogar, puedes descubrirlas en el listado que se encuentra a continuación:

Daños Materiales
Incendio, daños por humos, ruina total por obras de terceros, daños eléctricos, etc.

  • Alimentos refrigerados.
  • Roturas de cristales, aparatos sanitarios, etc.
  • Daños por agua, localización y reparación, fenómenos meteorológicos, etc.


Robo y Vandalismo

  • Daños derivados de robo o su intento dentro y fuera de la vivienda. Hurto dentro de la vivienda.
  • Reposición de llaves y cerraduras, incluido el extravío, uso fraudulento de tarjetas o cheques, etc.


Daños Consecuenciales

  • Daños estéticos, gastos, etc.
  • Alquiler de vivienda provisional.


Garantías Optativas

  • Todo riesgo accidental, reconstrucción del jardín, vehículos en garaje, dinero en caja fuerte.
  • Hogar confortable.
  • Daños por helada, daños por calor y roturas sanitarios cualquier material…
  • Hogar exclusivo, con localización y reparación de fugas de agua, aunque no causen daños.
  • Localización y reparación fugas aunque no causen daños, exceso de consumo de agua, robo en taquillas de centros deportivos, etc.
  • Restauración estética de sanitarios y mobiliario.


Responsabilidad Civil

  • Como propietarios, personal y familiar o como propietario de animales de compañía.
  • Como inquilino frente al propietario, o como propietario frente al inquilino.


Defensa Jurídica

  • Defensa jurídica y reclamación de daños. Asesoramiento, ayuda legal y reclamación de daños.


Asistencia en el Hogar

  • Reparaciones por siniestros, cerrajería y electricidad de urgencia.
  • Trabajos de manitas para tareas de bricolaje con profesionales de nuestra confianza.
  • Servicios para mascotas y plantas.
  • Protección para su teléfono móvil.
  • Servicios tecnológicos integrales mediante asistencia remota a domicilio, copias de seguridad, recuperación de datos…
  • 24 horas al día todos los días del año.


Protección para el Arrendador

  • Pérdida de alquileres por inhabitabilidad, defensa jurídica, daños malintencionados del inquilino, impago de alquileres…
Ventajas

Al contratar seguro de hogar GENERALI son muchas y completas las garantías básicas para la vivienda que puedes consultar. Te las detallamos a continuación:

Completas garantías básicas para la vivienda

Además de las coberturas tradicionales también te ofrecemos:

  • Ruina total.
  • Caída de árboles e instalaciones de terceros.
  • Viento y lluvia.
  • Goteras y filtraciones accidentales.
  • Gastos de fontanería urgente y desatascos.
  • Mobiliario profesional, cuando en la vivienda, además de vivir, el asegurado desarrolle su actividad profesional o artística entre otras.


También fuera de la vivienda principal

  • Cubrimos atraco, uso fraudulento de tarjetas y cheques, viajes y estancias temporales en apartamentos y hoteles. O los bienes de terceros mientras se alojan en la vivienda. Además de una cobertura automática de joyas hasta 3.000 €.
  • Destaca especialmente dentro de la asistencia en el hogar los “Trabajos de manitas” para pequeños trabajos de mantenimiento, bricolaje y pequeñas reformas en la vivienda, cuando no encuentras un profesional para realizarlas, te ponemos en contacto con uno de nuestra confianza.


Y para quien quiere más:

  • Joyas, obras de arte y objetos especiales, de fácil inclusión,
  • Ampliación Hogar Confortable, para daños por helada, daños por calor y roturas de sanitarios.
  • Ampliación Hogar Exclusivo, con localización y reparación de fugas de agua, aunque no causen daños.
  • Todo riesgo accidental.
  • Reconstrucción del jardín.
  • Vehículos en garaje.
  • Protección para su teléfono móvil, por daños accidentales y uso fraudulento tras un robo.
  • Servicios tecnológicos integrales: Asistencia remota y a domicilio, copias de seguridad, recuperación de datos, entre otros.


Protección específica para el Arrendador

  • Pérdida de alquileres por inhabitabilidad.
  • Responsabilidad civil del arrendador.
  • Defensa jurídica del arrendador, garantía para asesorar al propietario arrendador en cuestiones jurídicas y gestionar la reclamación al inquilino.
  • Daños malintencionados del inquilino.
  • Impago de alquileres que prevé la compensación económica hasta la cantidad y el periodo asegurados por el impago del alquiler hasta el desahucio del inquilino moroso.
Preguntas Frecuentes

¿Qué se entiende por Continente?

Es el conjunto o parte del edificio destinado a vivienda, así como las dependencias anexas:

  • Construcción principal.
  • Armarios empotrados, chimeneas, cerramientos, etc.
  • Dependencias y edificios anexos (garajes, trasteros)
  • Cercas, muros y vallas de cerramiento o contención de tierras, así como caminos y otras superficies asfaltadas o pavimentadas de la finca.
  • Zonas e instalaciones deportivas y de recreo e infraestructura de ajardinamiento.
  • Instalaciones fijas de agua, gas, electricidad, telefonía, seguridad, calefacción y refrigeración.
  • Antenas, placas solares, farolas, postes y elementos similares fijos.
  • Elementos de ornato adheridos permanentemente a la construcción.
  • En propiedades horizontales, la parte proporcional de los elementos comunes.


No se considera continente en ningún caso:

  • El terreno o solar.
  • Los muebles, aunque sean fijos, como los de cocina.

Los árboles, plantas y jardines tampoco tienen la consideración de continente, salvo la contratación de la garantía optativa "Reconstrucción del Jardín".

¿Qué se entiende por Contenido?

Mobiliario y Enseres
Conjunto de bienes muebles que forman parte del equipamiento de la vivienda y objetos de uso ordinario de las personas que viven en ella de forma habitual:

  • Muebles, incluidos los fijos, como los de cocina.
  • Electrodomésticos.
  • Ajuar personal (vestuario, complementos, objetos personales…) y doméstico (ropa de cama, mantelerías, toallas…).
  • Menaje, víveres y provisiones.
  • Herramientas de uso doméstico, utensilios de jardinería, bicicletas, patines, sillas de ruedas…
  • Joyas, con un límite automático de 3.000 € pero ampliable en todo momento.


Obras de Arte y Objetos Especiales
Bienes con un valor unitario, individual o del conjunto de objetos que constituyan una colección o juego, superior a 3.000 €. En concreto:

  • Cuadros, dibujos, obras gráficas, esculturas y, en general, objetos con un valor específico y reconocido en el mercado del arte.
  • Antigüedades.
  • Alfombras y tapices.
  • Colecciones filatélicas y numismáticas.
  • Cuberterías u objetos de plata.
  • Abrigos de piel.
  • Relojes, estilográficas y mecheros, aún de metales y/o piedras preciosas.
  • Objetos decorativos de metales y/o piedras preciosas.
  • Instrumentos musicales.


No se considera incluido en el seguro cualquier objeto de valor unitario superior a 6.000 € que no haya sido declarado de forma separada y con imputación de su valor en las condiciones particulares.

El capital asegurado para estos bienes se considera a valor total.

No tienen consideración de obras de arte y objetos especiales:

  • Lingotes o piezas de oro u otros metales preciosos sin función ornamental.
  • Piedras preciosas o perlas sin engarzar o destinadas a usos profesionales.

¿Cómo se complementan mi póliza de Hogar y la de mi Comunidad?

Si tu comunidad dispone de un seguro -como GENERALI Comunidades- sólo deberías asegurar el Continente a Primer Riesgo, además del contenido y la Responsabilidad Civil.

Si llevo enseres de viaje, ¿también están asegurados?

Sí, a través de garantías fuera de la vivienda.

¿Puedo estar asegurado si sólo soy inquilino?

Si resides en una vivienda alquilada también necesitas un buen seguro, pero solo debes contratar las Obras de Reforma o el Continente a Primer Riesgo, la Responsabilidad Civil y el Contenido.

¿Tengo que contratar todas las coberturas o puedo escogerlas?

Con GENERALI Hogar dispones de paquetes de contratación, de tal forma que con solo indicar los datos de la vivienda y del cliente y los capitales solicitados, se oferta hasta un máximo de tres modalidades o paquetes (Hogar Práctico, Hogar Confortable y Hogar Exclusivo).

Si este sistema no te conviene, puedes hacer una contratación a la carta, configuración libre y flexible del seguro de hogar. A partir de un estándar recomendado, puedes contratar garantías optativas y distintos límites.

¿Qué es la Revalorización Automática de Capitales?

Año tras año, vas adquiriendo diferentes elementos tanto del continente como del contenido de tu hogar con lo que las sumas aseguradas cada vez están más alejadas de la realidad. Con el fin de que te podamos indemnizar por el valor real de tus bienes en caso de siniestro, existe la Revalorización automática de Capitales. Se trata de un coeficiente que se aplica periódica y automáticamente para ir adecuando los valores reales a la suma asegurada.

¿Qué hacer en caso de siniestro?

  • Comunicarnos la ocurrencia del siniestro lo más rápidamente posible, y en todo caso dentro de un plazo máximo de siete días.

  • Adoptar cuantas medidas estén a su alcance para limitar o disminuir las pérdidas y/o reclamaciones de responsabilidad, y seguir las instrucciones que nosotros le demos. El incumplimiento de este deber podría reducir su indemnización, en función de la importancia de los daños derivados del mismo y del grado de responsabilidad de usted.

¿Cuándo se considera que un siniestro tiene carácter de urgencia?

  • Solo en los casos en los que la vivienda resulte inhabitable o no pueda acceder a la misma, la Compañía realizará el envío de un profesional para que la incidencia se subsane en el mismo día de su ocurrencia.
    Otros casos como: salida de agua abundante, corte de suministro eléctrico, incendio…
  • Los siniestros con carácter de urgencia deben ser comunicados a la Compañía en un plazo de 24/48 horas desde su ocurrencia a través del teléfono 91 728 71 59, mediante el alta del siniestro a través del aplicación telefónica o en la web pública de Generali.
  • De no poder contactar con la Compañía en el momento de la ocurrencia del siniestro, puede atender la incidencia de manera particular, manteniendo todos los restos y vestigios, junto con las fotografías y facturas correspondientes. Posteriormente puede dar de alta el expediente por el resto de vías habilitadas y la Compañía realizará el del profesional que considere.

¿Cuáles son las vías para comunicar un siniestro?

  • A través de la aplicación de Generali o de la web: www.generali.com.
  • A través de su mediador/correduria.
  • A través de los teléfonos habilitados los cuales deben tener prioridad en caso de siniestro con carácter de urgencia.

¿Cuáles son los plazos para atender un siniestro?

  • En el caso de siniestros con carácter de urgencia, el reparador contactará en un plazo de 3 horas desde su apertura, quedando atendida la reparación de urgencia en el mismo día.
  • Para el resto de supuestos, el reparador contactará en las siguientes 24 horas.
  • En el caso de una intervención pericial, el profesional establecerá contacto con un plazo de 24/48h desde su asignación.

¿Qué hacer en caso de recibir una demanda en reclamación de daños en concepto de responsabilidad civil?

  • Se enviará la demanda completa (documentos incluidos) de forma inmediata a la Compañía a través de la dirección de mail: mrc.stros.es@generali.com con la referencia del siniestro si se tiene, informando de la fecha en la que se ha recogido del Juzgado, la fecha de recepción de la demanda, o también se puede dejar la demanda en la Sucursal más cercana o entregarse a su Mediador, dejando constancia siempre de la fecha en la que se ha recogido del Juzgado.
  • La defensa, caso de tratarse de un siniestro de responsabilidad civil cubierto por la póliza, la asume la Compañía designando abogado, no cabe libre elección.
  • El abogado designado por la Compañía contactará con usted a la mayor brevedad.

**Para los siniestros de responsabilidad civil, no es de aplicación la garantía de Defensa Jurídica.

Servicios de asistencia en el hogar

Hasta el límite de cada garantía afectada, la prestación por GENERALI del servicio de repa­ración de los daños consecuencia de un siniestro cubierto por la póliza mediante el envío de profesionales, actuando en nuestro nombre y por nuestra cuenta, y siempre que usted nos lo solicite y la naturaleza del daño lo permita.

¿Asumiría GENERALI el coste de reparación para reponer la cerradura de mi vivienda en caso de pérdida de llaves o robo de las mismas?

Hasta el límite establecido por el Condicionado de la Póliza, GENERALI asumirá los gastos necesarios para la reposición de las llaves y cerraduras de las puertas de acceso a la vivienda asegurada por otras de similares características, como consecuencia de robo, expoliación, hurto o extravío de las llaves legítimas.

A través del Servicio de Cerrajería de urgencia, GENERALI realizará el envío de un profesional cualificado para restablecer la cerradura de acceso a la vivienda en el caso de avería o inutilización de la misma. No estarán cubiertos por esta garantía el coste de los materiales, si fuera necesaria su utilización, debiendo abonárselos usted directamente al profesional. Posteriormente le podrán ser reembolsados de encontrarse cubierto por la póliza el hecho causante de la intervención.

Como consecuencia de una tormenta eléctrica, ¿asumiría GENERALI el coste de la reparación para reestablecer la luz?

GENERALI atenderá la reparación de urgencia necesaria mediante el envío de un electricista, con la mayor prontitud posible, en caso de ausencia total de suministro de energía eléctrica en la vivienda asegurada por una causa accidental con origen en el interior de la misma o de sus anexos.

No estarán cubiertos por esta garantía el coste de los materiales, si fuera necesaria su utilización, debiendo abonárselos usted directamente al profesional.
Posteriormente le podrán ser reembolsados de encontrarse cubierto por la póliza el hecho causante de la intervención.

En caso de rotura de tubería o atasco de las conducciones, ¿asumiría GENERALI el coste de la reparación?

A través del envío de un fontanero de urgencia se procederá a la reparación de la tubería siniestrada o la prestación, si se requiriera, de un camión cuba para proceder al desatasco de la tubería afectada, quedando incluido el coste íntegro de la intervención: desplazamiento, mano de obra y materiales.

Cualquier trabajo de reparación va vinculado al Condicionado General de la Póliza contratada, teniendo en cuenta los límites y las exclusiones correspondientes.

Aclaramos tus dudas

¿Qué es un seguro de inquilino?

Básicamente es el mismo seguro que contratarías si la casa fuera tuya, excepto porque no tiene cobertura para el continente, al no ser tuya la casa, y puede incluir garantías concretas con el objetivo de hacer frente a ciertas reclamaciones que podría hacerte el propietario, por ejemplo, tu Responsabilidad Civil en el caso de realices algún acto que tenga consecuencias en la vivienda y te reclame el propietario. Además puedes incluir el contenido, es decir todas tus pertenencias, tu mobiliario, tus enseres, tus objetos, etc y asegurarlo contra incendio, robo, daños por agua y toda una amplia lista de garantías.

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